El pasado 26 de enero un total de 99 alumnos de francés, pertenecientes a los cursos de 3º, 4º de E.S.O y 1º y 2º de Bachillerato acompañados de cinco profesores tuvimos la ocasión de asistir a una representación teatral en versión original de la obra “Le bossu de Notre Dame de Paris” de Víctor Hugo.

Interpretada de forma muy  adecuada  por la compañía de teatro francés  BRICABRAC  que cuenta con sólo cuatro actores y que con apenas decorado han sabido mostrarnos de manera espectacular la trama de la historia del campanero de la catedral de París, llamado Quasimodo.

Tras la representación nos dirigimos a los Baños Árabes que están ubicados en los sótanos del Palacio de Villardompardo. Por su extensión son probablemente los más grandes de España, de ahí que su visita sea considerada como obligada. Un vídeo explicativo nos sirvió de guía a la hora de realizar el recorrido por sus diversas salas. En el mismo Palacio pudimos admirar el Museo internacional de Arte Naïf y el Museo de Artes y Costumbres populares de Jaén, sin olvidarnos de las maravillosas vistas de la ciudad que se pueden contemplar desde su magnífica terraza.

Tanto profesores como alumnos nos hemos sentido muy satisfechos de esta actividad que ha sido tan edificante y educativa. Desde aquí os animamos a que participéis el próximo año. Nos espera una nueva obra de Víctor Hugo: “Les Misérables”.

Avenida del Parque, s/n, 23650 Torredonjimeno (Jaén)
  953.366.835 |   953.366.837