En una entrada anterior (“8M: Con nombre de mujer”) mostramos el proyecto realizado por los alumnos de Lectura y escritura creativa de 2º de ESO para reivindicar el lugar de la mujer en las calles de Torredonjimeno. Ahora volvemos a referirnos a este asunto, pues el Ayuntamiento de nuestro pueblo celebró, el pasado día 23 de marzo, un acto de reconocimiento al alumnado que elaboró el trabajo.

Dicho acto estuvo presidido por el alcalde, el teniente-alcalde y la concejal de cultura. Tras valorar y mostrar su agradecimiento por el trabajo realizado, hicieron entrega a cada alumno/a de un diploma y de un ejemplar de la Carta de Privilegio, libro que recoge el texto por el cual se concede jurisdicción plena a la Villa de Torredonjimeno. En el acto también se pudo contemplar el documento original, una auténtica joya del año 1558. De igual modo, los alumnos expresaron a los representantes del Ayuntamiento su satisfacción y gratitud por considerar y tener en cuenta este trabajo que, con tanta ilusión y esmero, han hecho.

Esperamos que, en el futuro, tal como manifestaron los ediles locales, el mensaje haya calado hondo y veamos nuevas calles “con nombre de mujer”.

Avenida del Parque, s/n, 23650 Torredonjimeno (Jaén)
  953.366.835 |   953.366.837