Un grupo de alumnas y alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato han constituido un equipo de mediadores para la igualdad.

El alumnado del IES Santo Reino, realiza algunas actividades para celebrar los 40 años de Constitución.

El alumnado de 1º ESO ha participado en un taller, creando una cara con material reciclable.

“Acortando diferencias”, centro ocupacional “San Pablo”

Un año más hemos sido invitados a unirnos a la actividad que presentaron los hombres y las mujeres que forman el centro ocupacional, para celebrar el  día internacional de la Discapacidad.

Un año más, los departamentos de Plástica y Religión han organizado una visita a la ciudad de Úbeda (ciudad Patrimonio de la Humanidad).

Una representación del alumnado, el profesorado y la asociación AMPA “El Parque” marcharon desde el instituto hasta la Plaza del Ayuntamiento

El alumnado de Música de 4º junto a todo el alumnado de  2º de ESO han participado en una actividad grupal en el Salón de Actos, interpretando la canción ”Déjala que baile”. Más de 70 chicas y chicos han cantado por la libertad de la mujer, transmitiendo el deseo y la esperanza de que algún día no tengamos que reivindicar lo que es un derecho.

El departamento de Música ha convocado un concurso de rap por la igualdad y contra la violencia de género. La ganadora ha sido una alumna de 4º de ESO con una canción titulada “Ni una más”.

Las alumnas de 3° y 4° Eso y el aula específica, realizaron el jueves 22 unas de las actividades programadas dentro del Plan de Igualdad, visualizando con ella la lucha contra la violencia de género.

El alumnado de 2º y 3º de PMAR ha elaborado un panel con las noticias en prensa sobre los casos de las mujeres víctimas de violencia de género durante el año 2018.

Con la finalidad de prevenir la violencia contra las mujeres desde las edades escolares y el objetivo de sensibilizar a nuestra comunidad educativa acerca de las causas y las consecuencias de la violencia ejercida hacia las mujeres, el profesorado  hemos organizado las siguientes actividades enmarcadas en el Plan de Igualdad:

La presidenta de la AMPA "El parque" ha entregado al IES "Santo Reino" un ejemplar de "El corazón viajero", junto con la muñeca que lo acompaña.

El alumnado de 2º Bachillerato de Ciencias participa en las actividades de la XVIII Semana de la Ciencia de Andalucía organizadas por la Universidad de Jaén cuyo objetivo es despertar vocaciones científicas entre los más jóvenes y acercar la ciencia a la sociedad.

Congratulations to the winners of the II Terror Micro-stories Contest!

Spooky Cakes!

To celebrate Halloween, the English department organised a cake competition for different classes of ESO. The students had to make a cake or biscuits with a Halloween theme.

Spooky Cakes!

El alumnado de 3º ESO ha escrito historias de terror ambientadas en diversos entornos de nuestra población. Cada grupo ingenió un terrorífico “escape room” para los alumnos y alumnas de 2º ESO. Esta actividad se enmarca en el Programa de Lectura y Biblioteca.

Los alumnos y alumnas de 4º de ESO en la materia de inglés, elaboraron unas terroríficas tartas exponiendo las malignas recetas que habían seguido y posteriormente compartieron su degustación.

El alumnado de 2º y 3º de ESO decora la entrada a la biblioteca ambientando para Halloween el centro.

Avenida del Parque, s/n, 23650 Torredonjimeno (Jaén)
  953.366.835 |   953.366.837