Para celebrar el día de la Paz, este año no nos hemos ido lejos, no hemos pensado en las zonas que están en guerra, ni cómo podemos ayudar y poner nuestro granito de arena.

Entre todos los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO han elaborado un mural para celebrar el Día de la paz.

La propuesta de la profesora del aula de apoyo a sus alumnos era buscar qué palabras para ellos estaban relacionadas con la paz, en su día a día.

El miércoles 30 de enero, todos los alumnos de la ESO leyeron el cuento “La niña que quería escapar de su página”

El alumnado del Ciclo de Preimpresión ha diseñado diversos carteles alusivos a la paz.

Nueva promoción de alumnas y alumnos de Bachillerato del IES Santo Reino. Mujeres y hombres excepcionales que muy pronto estarán en la Universidad.

El alumnado de francés de 3º y 4º de ESO y Bachillerato asistió el pasado martes 29 de enero a la obra “ Les Misérables” en el teatro Darymelia de Jaén.

Los alumnos de último curso son los encargados de la decoración navideña del centro.

El alumnado de 3 de ESO ha realizado diversos modelos de lámparas con plástico y materiales reutilizados en la materia de Tecnología. ¡Qué originales!

Un grupo de alumnas y alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato han constituido un equipo de mediadores para la igualdad.

El alumnado del IES Santo Reino, realiza algunas actividades para celebrar los 40 años de Constitución.

El alumnado de 1º ESO ha participado en un taller, creando una cara con material reciclable.

“Acortando diferencias”, centro ocupacional “San Pablo”

Un año más hemos sido invitados a unirnos a la actividad que presentaron los hombres y las mujeres que forman el centro ocupacional, para celebrar el  día internacional de la Discapacidad.

Un año más, los departamentos de Plástica y Religión han organizado una visita a la ciudad de Úbeda (ciudad Patrimonio de la Humanidad).

Una representación del alumnado, el profesorado y la asociación AMPA “El Parque” marcharon desde el instituto hasta la Plaza del Ayuntamiento

El alumnado de Música de 4º junto a todo el alumnado de  2º de ESO han participado en una actividad grupal en el Salón de Actos, interpretando la canción ”Déjala que baile”. Más de 70 chicas y chicos han cantado por la libertad de la mujer, transmitiendo el deseo y la esperanza de que algún día no tengamos que reivindicar lo que es un derecho.

El departamento de Música ha convocado un concurso de rap por la igualdad y contra la violencia de género. La ganadora ha sido una alumna de 4º de ESO con una canción titulada “Ni una más”.

Las alumnas de 3° y 4° Eso y el aula específica, realizaron el jueves 22 unas de las actividades programadas dentro del Plan de Igualdad, visualizando con ella la lucha contra la violencia de género.

El alumnado de 2º y 3º de PMAR ha elaborado un panel con las noticias en prensa sobre los casos de las mujeres víctimas de violencia de género durante el año 2018.

Con la finalidad de prevenir la violencia contra las mujeres desde las edades escolares y el objetivo de sensibilizar a nuestra comunidad educativa acerca de las causas y las consecuencias de la violencia ejercida hacia las mujeres, el profesorado  hemos organizado las siguientes actividades enmarcadas en el Plan de Igualdad:

La presidenta de la AMPA "El parque" ha entregado al IES "Santo Reino" un ejemplar de "El corazón viajero", junto con la muñeca que lo acompaña.

Avenida del Parque, s/n, 23650 Torredonjimeno (Jaén)
  953.366.835 |   953.366.837