El 27 de marzo tuvo lugar en el salón de actos de nuestro centro, la presentación del disco “Las Sinsombrero” del tosiriano Paco Damas, dedicado a las mujeres olvidadas de la Generación del 27.

Durante la semana del 18 al 22 de marzo se expusieron en los pasillos del centro las fotografías del IV Concurso Fotográfico: “Con ojos de mujer” de USTEA.

El 19 de marzo la Dra. Carmen Ruiz Repullo impartió al alumnado de 4º de ESO un taller contra violencia de género en la adolescencia.

Los alumnos del IES Santo Reino participan en las jornadas de física de partículas para estudiantes de bachillerato en el Parque de las Ciencias.

Esta es una iniciativa del alumnado de 2º de ESO, muy preocupado por el planeta que hereda, por las pésimas condiciones en el que encuentra el mundo en el que ha de vivir.

El Día Internacional de la Mujer este año lo hemos celebrado con la Marcha / Carrera por la mujeres.

La celebración del Día Internacional de la Mujer este año lo hemos dedicado a la mujer y el deporte. Los principales objetivos han sido visibilizar la figura de la mujer en el deporte y animar a que lo practiquen.

Esta vez el proyecto ha sido musical.

El alumnado del aula específica y la de apoyo a la integración ha trabajado un canción de un cantautor malagueño: “el Kanka” dedicada a Andalucía.

El alumnado de 2º de ESO ha interpretado la canción “Pienso en tu mirá” de Rosalía, que trata sobre los celos y el carácter destructivo de los mismos en las relaciones humanas, para  recordarnos que "SI DUELE, NO ES AMOR".

Durante este curso, en la materia de IniciativaEmprendedorayEmpresarial que se imparte en 4º ESO B, vamos a poner en marcha un pequeño proyecto empresarial, donde el alumnado pueda implementar los conocimientos teóricos aprendidos en esta materia.

Con el fin de satisfacer la necesidad de complementar la formación de nuestros alumnos y proporcionar un estímulo adicional al día a día en el Centro,  el Departamento de Educación Física organizó un “día blanco” en la estación de esquí de Sierra Nevada el día 13 de febrero para los alumnos de 2º ESO.

El 15 de febrero hemos presentado la marcha / carrera por la mujer que estamos organizando, que se celebrará el próximo 7 de marzo a las 12:30. Tiene como objetivo visibilizar la figura de la mujer en el deporte y animar a que lo practiquen.

El alumnado de 1º de Bachillerato reparte mensajes de amor y amistad a los miembros de la comunidad educativa.

El jueves 14 de febrero la Doctora Dña. Mercedes Navarro Pérez, investigadora de la Universidad de Jaén, ofrece una charla al alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato

El lunes 11 de febrero inauguramos la semana de la Mujer y la Niña en la Ciencia con una charla-taller ofrecida por tres investigadoras de la Universidad de Jaén

Durante siglos, decenas de mentes brillantes de mujeres fueron silenciadas por su condición de género.

El alumnado de 1º de Bachillerato, en la asignatura de TIC, ha realizado varias presentaciones sobre una selección de mujeres destacadas en el mundo de la ciencia y sus aportaciones.

El alumnado de ESO ha ilustrado algunas minibiografías en forma de cómic (La Fuensanta y el Antón).

Hemos realizado una selección de libros que hemos leído y tenemos en nuestra biblioteca, que queremos leer o que nos han recomendado.

Para visibilizar la labor de las científicas, este curso hemos escogida a la primatóloga Jane Goodall.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclama el 11 de febrero el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Avenida del Parque, s/n, 23650 Torredonjimeno (Jaén)
  953.366.835 |   953.366.837