¡La Biblioteca está de enhorabuena! En los últimos días hemos recibido los libros que alumnos y profesores habéis solicitado durante el primer trimestre.

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, FAD, está impartiendo talleres a nuestro alumnado para prevenir el consumo de alcohol por parte de los menores.

Los alumnos de 4º de E.S.O. han realizado en la clase de Ciencias maquetas de diversas células.

Los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato encarnan el espíritu de San Valentín repartiendo regalos y mensajes de amor y amistad entre el alumnado y profesorado del centro.

A colourful sample of love messages on a special day. Students express their inner feelings in English.

Por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia seguimos con las actividades relacionadas con este día.

La Dra. Elena López Ruiz imparte una charla sobre la investigación que actualmente lleva a cabo sobre medicina regenerativa.

María José y Elvira nos explican en qué consisten las profesiones de celadora y enfermera que desarrollan en un centro de salud. El objetivo es desmontar los roles de género sobre estos dos trabajos.

Los alumnos de 1º de Bachillerato han realizado unos murales con reseñas del trabajo de mujeres científicas a lo largo de la historia.

El día 11 de febrero se celebra el “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”.

El día 30 de enero se celebra el “DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA”.

El pasado 26 de enero un total de 99 alumnos de francés, pertenecientes a los cursos de 3º, 4º de E.S.O y 1º y 2º de Bachillerato acompañados de cinco profesores tuvimos la ocasión de asistir a una representación teatral en versión original de la obra “Le bossu de Notre Dame de Paris” de Víctor Hugo.

El alumnado de 4ºESO, en la asignatura de Biología, realiza maquetas de distintas células: procariota y eucariota, animal y vegetal.

El 22 de enero, el alumnado de 2º ESO participa en el Taller: “NI UNA MENOS”, prevención en la juventud de la violencia de género, impartido por la Asociación Mujeres Jaeneras.

El alumnado de Bachillerato quedó impactado por los testimonios sobre violencia de género compartidos por la fiscal María Paz Presa, antigua alumna del centro,  que nos visitó el pasado 19 de enero invitada por la Plataforma Tosiriana por la Coeducación.

El alumnado de 1º ESO y 3º ESO participan en el taller: “Contra las drogas y el alcohol”, impartido por la Fundación Alcohol y Sociedad.

El alumnado de 2º de Bachillerato visita la Universidad de Jaén.

El alumnado de 3º ESO, en la asignatura de Biología, realiza unas prácticas del aparato circulatorio consistentes en la disección de un corazón de cerdo.

¡Los miembros del Plan de Trabajo de Biblioteca os animan a disfrutar de la lectura!

Os invitan a visitar nuestra biblioteca y divertiros con las ultimas novedades de lectura juvenil.

Horario de préstamo: todos los recreos.

Para despedir el primer trimestre del curso, el equipo de la biblioteca organizó un acto en el que la lectura y la música fueron los protagonistas.

¡El alumnado de 2º de FPB y de 2º de Bachillerato os desea Felices Fiestas!

Avenida del Parque, s/n, 23650 Torredonjimeno (Jaén)
  953.366.835 |   953.366.837