El pasado martes 10 de marzo se celebró la II Marcha/carrera por las mujeres, con la participación del alumnado y profesorado del centro, así como de otros centros educativos de la localidad. De nuevo contamos con la participación y colaboración de miembros del Club "La Zancada", así como de la AMPA del IES Santo Reino.

Tras haber logrado unos resultados positivos en la separación de residuos en nuestro centro,  el Programa Aldea propone un nuevo reto para toda la Comunidad Educativa a partir del mes de marzo: reducción del uso de las botellas de plástico de un solo uso.

¡¡CONTAMOS CONTIGO!!

El alumnado de 1º de Preimpresión ha realizado una serie de carteles para conmemorar el día de Andalucía.

El martes 3 de marzo el alumnado de 4 ESO A junto a la profesora Cristina Valverde Horno (Coordinadora del programa Aldea) realizó una visita al Ayuntamiento de Torredonjimeno y en el Salón de plenos se entrevistó con el Concejal de Medio Ambiente D. José Contreras para realizar una investigación sobre los residuos de nuestra localidad.

Con esta actividad llevamos a cabo dos buenas prácticas. Por un lado, damos una segunda vida a los botes contenedores y, por otro, vamos a separar los bolígrafos, rotuladores y correctores, que contienen sustancias contaminantes,  tanto de la basura orgánica,  como de los envases.

Estos son los contenedores distribuidos por todas las aulas de nuestro centro:

El logo ha sido diseñado por Francisco Jesús Senan Partal ( alumno de 4 ESO A) y su rotulación ha sido realizada por el alumnado de segundo curso de Preimpresión.

El material  recogido será depositado en un punto público de recogida (obteniendo puntos para canjear en material escolar para una asociación o para nuestro centro) , se recolecta, se almacena, se limpia y recicla. El material será transformado en productos de uso diario (sillas, bancos para parques, etc.).

Para saber más : https://youtu.be/FFq3K3vg1tw

Gracias a todos y a todas por hacer posible este proyecto incluido en el Programa Aldea.

TABLÓN DE ANUNCIOS