El IES Santo Reino se enorgullece de comunicar a la comunidad educativa las Matrículas de Honor en la etapa de la ESO:

Muestra de algunos de los proyectos realizados en la asignatura de Tecnología por el alumnado de ESO.

La celebración de la Graduación de ESO y FPB  el 22 de junio congregó en el patio del centro a la comunidad educativa del IES Santo Reino que pudo disfrutar de un emotivo y entrañable acto.

No podíamos celebrar mejor el día de hoy, festivo en Torredonjimeno, que con esta fantástica noticia que nos llega desde la Delegación de Educación de Jaén. Nuestro alumno Francisco José Anguita Chamorro, que se presentó el día 26 de junio a las Pruebas para la obtención del Premio Extraordinario de Bachillerato, ha conseguido dicho premio con la segunda mejor nota por la provincia de Jaén en la que se otorgan solamente 5 galardones. Dicho premio consta de una dotación económica de 500 euros y el total de premios otorgados en Andalucía asciende a 66. Enhorabuena en nombre del IES Santo Reino.

Los requisitos para participar ya son motivo de reconocimiento, pues exigen haber obtenido una nota media en la etapa de Bachillerato superior al 8,75. Todos los aspirantes que se han presentado desde nuestro centro, que este año han sido siete, merecen también nuestra admiración.

ORGULLO DE NUESTRO ALUMNADO.

Así mismo, un año más, nuestros estudiantes han obtenido unas calificaciones excelentes en la Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad y queremos compartir con toda la comunidad educativa del IES Santo Reino nuestra satisfacción por sus logros merecidos.

Se han presentado a la prueba 40 aspirantes que han aprobado y, la mayoría, ha conseguido acceder a la titulación universitaria que desea cursar como primera opción. La seguridad que tienen de poder iniciar su carrera universitaria y con libertad de elección es para nuestro Centro la mejor recompensa.

A punto de alcanzar la máxima nota de admisión de 14 puntos han estado muchos de nuestros alumnos y alumnas, destacando el propio Francisco José Anguita Chamorro con un 13,750 y María Madero Molina con un 13,495.

No sería justo dejar de mencionar las calificaciones sobresalientes. Han obtenido más de un 9 por materias los siguientes estudiantes:

• 11 en Matemáticas de las Ciencias Sociales II,
  • 8 en Matemáticas II,
  • 7 en Inglés,
  • 3 en Lengua y Literatura,
  • 1 en Historia, 1 en Tecnología Industrial, 1 en Dibujo Técnico y 1 en Biología.

Al total de estos 33 sobresalientes hay que añadir 65 calificaciones notables.

Felicitaciones a todos y todas y los mejores deseos para el inicio de una nueva etapa.

María José López Molina

Directora

El viernes 15 de junio, el alumnado de 1º de Bachillerato hizo una ruta por el entorno natural de Torredonjimeno.

El alumnado de 2ºC difunde el mensaje de disminuir la contaminación. Busca alumnos que se comprometan a reducir los residuos.

Taller sobre higiene postural para 2º de ESO  impartido por el centro de salud de Torredonjimeno.

Proyectos realizados por los alumnos de 1º de F.P.B. de Carpintería y Mueble.

La celebración de la Graduación de Bachillerato y Ciclo Formativo del 1 de junio congregó en el Teatro Miguel Anguita de Torredonjimeno a la comunidad educativa del IES Santo Reino,

Enhorabuena a las clases de 1ºB y 2ºB por ser los ganadores del ECA del tercer trimestre.

Campaña de prevención comunitaria en drogodependencias 2017/2018, con la participación de alumnas y alumnos de nuestro Centro.

On Friday 18th May, 48 students first-year students took part in the bilingual programme’s trip to Gibraltar.

El principal objetivo de esta festividad es concienciar a la sociedad de la necesidad de llevar a cabo un desarrollo sostenible para preservar el medio ambiente.

El pasado 29 de mayo el alumnado de 3º de ESO se desplazó al Parque de las Ciencias de Granada.

El pasado viernes 25 de mayo los alumnos/as de 1º Bachillerato del IES Santo Reino realizaron una actividad para la asignatura Patrimonio Artístico y Cultural de Andalucía que consistía en conocer y poner en valor el patrimonio de la localidad a través de una ruta por distintas zonas del pueblo.

Ha salido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén (BOP) la resolución provisional del primer plazo de solicitudes del Proyecto Jaén+ II.

Entre los días 16 y 18 de mayo, los alumnos de 4º ESO realizaron el viaje de fin de estudios viajando a la Comunidad Valenciana.

El 18 de mayo los alumnos de Bachillerato de la asignatura Tecnología Industrial asistieron a la IV Feria Andaluza de la Tecnología (FANTEC'18) celebrada en las dependencias de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga.

Los alumnos y alumnas de Tecnología Industrial de Bachillerato han realizado un proyecto consistente en una casa domótica.

Avenida del Parque, s/n, 23650 Torredonjimeno (Jaén)
  953.366.835 |   953.366.837