Objetivos:

• Promover el ajedrez como herramienta educativa y social en el aula.
  • Facilitar al profesorado andaluz un recurso pedagógico que convierta el aula en un espacio en el que el alumnado descubra el ajedrez desde un enfoque transversal y eminentemente lúdico y creativo.
  • Conseguir que el alumnado parta de la pregunta —por qué, para qué, cómo— de tal modo que sea capaz de desarrollar un continuo espíritu crítico ante cualquier posición en el tablero, sin que prime el resultado o su nivel competitivo.
  • Llegar a las mejores respuestas, pero no memorísticamente sino reflexionando sobre posibles soluciones ante los problemas que el juego o la dinámica le plantea, siempre desde un enfoque lúdico y participativo.
  • Promover la motivación, el afán de logro, el respeto —tanto al rival como a las reglas del juego—, la autocrítica, la responsabilidad y el autocontrol.
  • Incidir en el valor pedagógico que emana del proceso de la toma de decisiones y de sus efectos, «primero pienso, luego actúo».

Resultado de imagen de auladjaque"