El alumnado de Química de 2º de bachillerato F ha participado en las actividades organizadas por la Universidad de Jaén con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia. ⚛️👨‍🔬👩‍🔬🔬🧪

En concreto, han asistido al taller de laboratorio “Preparación de disoluciones y comprobación del efecto tampón”, donde han estado haciendo una práctica de laboratorio en la que han preparado dos disoluciones (una con efecto regulador y otra sin dicho efecto) y han comprobado cómo variaba el pH de ambas al añadir un ácido fuerte. En este taller han tenido la oportunidad de manejar material de laboratorio muy interesante como pH-metros, agitadores magnéticos, pipetas de precisión, etc., han aprendido el concepto de disoluciones reguladoras y cómo preparar disoluciones.

Además han visitado una exposición sobre la mujer en la ciencia en la que se les ha explicado cómo se han mantenido invisibles a lo largo de la historia y se les ha animado a revertir esta realidad.

Por último, han estado viendo una muy interesante muestra de películas científicas de la serie “Mirar la ciencia” en la que se exponen múltiples trabajos de grupos de investigación de las universidades andaluzas en formato documental.