l Departamento de Orientación ha realizado la actividad “La Constitución en lectura fácil”.

Se llama lectura fácil a aquellos contenidos que han sido resumidos y realizados con lenguaje sencillo y claro, de forma que pueden ser entendidos por personas con discapacidad cognitiva o discapacidad intelectual.

Actualmente, son muchas las organizaciones y entidades que están elaborando noticias, libros y documentos en lectura fácil a fin de que este amplio grupo de personas con dificultad de comprensión puedan acceder a la información que podría ser de su interés.

Nuestro alumnado ha trabajado el Título I de nuestra Constitución, sobre los derechos y deberes de las personas, centrándose en el derecho a la Educación. Está expuesto en los tablones informativos, confeccionados por el alumnado de PMAR