Presentamos el "Proyecto Educativo" del Centro, como valor añadido en la decisión de elegir el IES Santo Reino como alternativa educativa.
Introducción._26_10_2011
- Apartado a)_30_06_2022 Objetivos propios para la mejora del rendimiento escolar y la continuidad del alumnado en el sistema educativo.
- Apartado b)_14_11_2022 Líneas generales de actuación pedagógica.
- Apartado c)_26_10_2011 Coordinación y concreción de los contenidos curriculares, así como el tratamiento transversal en las áreas de la educación en valores y otras enseñanzas, integrando la igualdad de género como un objetivo primordial.
- Apartado d)_19_06_2023 (actualizado) Criterios pedagógicos para la determinación de los órganos de coordinación docente del centro. Criterios pedagógicos para la determinación del horario de dedicación de las personas responsables de los órganos de coordinación docente para la realización de sus funciones.
- Apartado e)_08_05_2023 (actualizado) Los procedimientos y criterios de evaluación, promoción y titulación del alumnado.
- Apartado f)_ _15_11_2021 La forma de atención a la diversidad del alumnado.
- Apartado g)_26_10_2011 La organización de las actividades de recuperación para el alumnado con materias pendientes de evaluación positiva.
- Apartado h)_30_06_2017 El plan de orientación y acción tutorial.
- Apartado i)_26_10_2011 El procedimiento para suscribir compromisos educativos y de convivencia con las familias, de acuerdo con lo que se establezca por Orden de persona titular de la consejería competente en la materia de educación.
- Apartado j)_13_11_2017 El plan de convivencia a desarrollar para prevenir la aparición de conductas contrarias a las normas de convivencia y facilitar un adecuado clima escolar.
- Apartado k)_26_10_2011 El plan de formación del profesorado.
- Apartado l)_28_06_2012 Los criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar, así como los objetivos y programas de intervención en el tiempo extraescolar.
- Apartado m)_08_05_2023 (actualizado) En el caso de la enseñanza de formación profesional, los criterios para la elaboración de los horarios, teniendo en cuenta las características específicas de cada módulo en cuanto a horas, espacios y requisitos. Asimismo, se incluirán los criterios para la organización curricular y la programación de los módulos profesionales de formación en centros de trabajo y de proyecto.
- Apartado n)_26_10_2011 Los procedimientos de evaluación interna.
- Apartado ñ)_10_05_2021(actualizado) Los criterios para establecer los agrupamientos del alumnado y la asignación de las tutorías, de acuerdo con las líneas generales de actuación pedagógica del centro y orientados a favorecer el éxito escolar del alumnado.
- Apartado o)_28_06_2023 (actualizado) Los criterios para determinar la oferta de materias optativas y, en su caso, el proyecto integrado. En el caso del bachillerato, además los criterios para la organización de los bloques de materias en cada una de las modalidades impartidas, considerando su relación con las universidades y con otros centros que imparten la educación superior.
- Apartado p)_26_10_2011 En el caso de la formación inicial, los criterios para la organización curricular y la programación de los módulos profesionales de la formación en centros de trabajo y proyecto de cada uno de los ciclos formativos que se impartan.
- Apartado q)_26_10_2011 Los criterios generales para la elaboración de las programaciones didácticas de las enseñanzas.
- Apartado r)_26_10_2011 Los planes estratégicos que, en su caso, se desarrollen en el instituto.